Menú

TapeCart Commodore 64

Si aún eres una de esas escasas personas que viven encerradas en su cuarto, desconectadas del mundo exterior, cargando sus añorados programas mediante cintas de cassette, es posible que no te hayas enterado de la existencia de un dispositivo que, al conectarlo al puerto CASSETTE (ya que, como te imaginarás, simula ser un lector de cassette), podría darle una segunda vida a tu fantástica Commodore. Esta podría ser una excelente solución para probar en hardware original todos aquellos programas y juegos que, por algún motivo, no pudiste disfrutar en su día. No olvidemos el extenso catálogo de este sistema, que incluye grandes títulos que, aunque sea solo una vez, merece la pena experimentar. Por cierto, ¿sabías que su precio ronda los 30 euros, incluyendo una caja protectora para la placa? ¿A que ya no te parece ya tan descabellado?


Si deseas conocer su funcionamiento, consejos y preparativos por favor continúa leyendo:

Preparativos:

Es necesario contar con una tarjeta de memoria SD (unos 4GB serían más que suficientes), formateada en FAT32. En la raíz de la tarjeta tendrás que introducir el siguiente software, crea una carpeta llamada "game" e introduce algunos juegos en formato *.prg o *.tap.

Primer paso:

CON EL COMMODORE APAGADO. Conéctalo al puerto trasero designado para el cassette. Si todo ha ido correctamente, al encender el ordenador, un LED verde se iluminará. En la pantalla de inicio escribe LOAD y presiona RETURN. Esto ejecutará la aplicación browser.prg, cargando un menú sin tiempos de carga. Con el cursor, dirígete al destino deseado o carga un juego.

 


Recomendación, el software descargado incluye una aplicación llamada 64 doctor.prg, que diagnosticará el estado de tu máquina:


Carga este programa y espera a que se inicialice (esto tomará un poco más). 

 

 

A través del menú que se abrirá, comienza a diagnosticar la memoria RAM. 

 

El teclado y el chip gráfico. 

 

Si principalmente lo usarás para jugar, realiza un diagnóstico del joystick. 

 

 

A continuación, verifica el estado del chip de sonido.

 


Si todo ha ido bien, estarás listo para probar un juego. La aplicación 64 doctor generalmente requiere apagar o reiniciar la computadora para salir de ella. Vuelve a cargar el browser y finalmente carga un videojuego.


Con esto, hemos cubierto todo lo recomendable que se puede hacer con nuestra TapeCart. Si alguien tiene más recomendaciones, mejoras o comentarios, estaré encantado de escucharlos.

Paz, nostalgia y diversión retro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia de organizar las roms

No seré yo quien empiece con el debate peculiar y más de sobra ya comentado acerca de la legalidad de tener ROMs, ¿Cómo has podido acceder a...

Entradas más polulares