Menú

NEO GEO MULTICART ¿CASERO?

No es ninguna sorpresa que los cartuchos flash abarquen una amplia gama de precios, desde los modestos 5 euros hasta los considerablemente elevados 400 y pico para la NEOSD PRO, el cartucho
diseñado para cargar backups desde una tarjeta SD en nuestra venerada Neo Geo. No seré yo quien cuestione el precio, dado que viene con características impresionantes: 768 MB, un núcleo ARM Cortex M4 y un firmware que deleitará a cualquiera afortunado de poseerlo. Está claro que es un lujo y como se suele decir: Los lujos se pagan.


Para ser honesto, dejarme esa cantidad de dinero en un cartucho, podría generarme serios problemas en casa con que espero que comprendas querido lector que una de las pocas cosas que pido a la vida es tranquilidad. En verdad podría recurrir a los ahorros de esa clásica hucha en "B" que todos tenemos escondida. Sin embargo, hace tiempo me decidí por una opción más económica de nuestros amigos chinos: el clásico multicart de Aliexpress.


La verdad es que este producto proveniente de tierras orientales puede salvarte en más de una ocasión, ya que viene con una colección decente de juegos. Aunque quizás no incluya todos los que desearías o algunos que no prestas atención por diferentes motivos, cumple su propósito.


No era algo que me quitara el sueño, dado que en la actualidad, la emulación de todos los sistemas retro está muy avanzada, permitiéndonos disfrutar de juegos que de otra manera serían inaccesibles. Sin embargo, recientemente (empecé a escuchar sobre esto a finales de verano), gracias a la ingeniería inversa, ahora es posible volcar los datos de tus roms favoritas en este tipo de multicartuchos, brindando numerosas ventajas para aquellos que desean jugar con su colección personalizada o experimentar con homebrew.



Es cierto que no todo saldrá tan fácil como uno podría imaginar, y en este caso, no es una excepción. Este nuevo método de carga no utiliza tarjetas SD como podrías haber pensado previamente, lo que complica el proceso. Además, cambiar de título en tu ansiada Neo Geo, incluso si cuentas con una actualización de la UNIBIOS, requerirá reiniciar manualmente la consola, ya que el creador de la BIOS no ha compartido el código fuente, aunque ese tema es asunto aparte.


De todos modos, siguiendo la información que ya circula por internet, un par de amigos y yo nos hemos lanzado a la tarea de adaptar este tipo de cartucho según nuestras preferencias. No es un proceso sencillo y demanda tiempo, pero espero tenerlo listo después del Año Nuevo (si todo sale según lo planeado).


Cuando esté listo, compartiré novedades e impresiones sobre cómo podría quedar este codiciado cartucho.


Paz y retro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia de organizar las roms

No seré yo quien empiece con el debate peculiar y más de sobra ya comentado acerca de la legalidad de tener ROMs, ¿Cómo has podido acceder a...

Entradas más polulares